viernes, 25 de febrero de 2011

Surprise!

Un amigo muy muy querido, quien cuenta con un sentido del humor increíble, sarcástica inteligencia y una cadencia para relatar historias sin igual, tiene el descaro de venir y decir que no es bueno escribien, ¿qué se cree ese niño, que por ser el mejor portero del mundo puede venir aquí a negar sus habilidades?

Mi valo favorito, el que odia los cebollazos, esta va para tí:

Aparentemente desgarbado, con las preocupaciones en las manos y una sonrisa escondida, suele caminar todos los días de regreso a casa. La universidad no queda extremadamente lejos de casa pero tampoco podría decirse que vive cerca.

El pobre diablo, como le gusta autonombrarse, cree que es un ente invisible, estoy segura que muchas veces lo siente tan intensamente que logra desaparecer de la faz, pero en verdad, el mundo siempre lo vigila.

Los pobres diablos usualmente están destinados a lograr cosas, muchas de esas veces por una inspiración tan celestial que ellos mismos prefieren denominarla locura, lo cierto es que en su vida no existe la casualidad, sólo la entrega.

El chico en cuestión diariamente reniega de sus tareas, pero al acercarse la noche a su ventana, un cosquilleo comienza brotar desde su cerebelo y es llevado en medio de un tambaleo sin final hasta el frente de su computador.

No cumple por sus deberes porque deba hacerlo, sino porque es competitivo y encima de todo, curioso. A él no le interesa esa palmadita en la espalda que le entrega el progesor al descubrir los resultados de su esfuerzo, no, él va por más.

El límite de mi amigo es simple: él mismo. Saciar su curiosidad y ejseñarle al mundo que la ingenuidad trae sus consecuencias, paradógicamente, él es un ser inocente que puede actuar de la peor manera, pero jamás dañará severamente a nadie.

Ama en secreto a su madre, sus actitudes me lo han contado. Le gusta sufrir porque reconoce en el martirio una exquisita fuente de creatividad. Entiende perfectametne que sufrir es parte de la vida, e inevitablemente, parte del gozo.

Él me recuerda un poco a Pollock, ese pintor que a primera vista valía menos que poco, ese que pertenecía a nadie y a todos, y que al final, terminó siendo uno de los màximos exponentes del expresionismo abstracto.

Debo agregar que le disgusta sufrir por amor, al contrario, sufrir por desamor se le hace lo más normal de la existencia humana y no presume por ello ser un chico especial.

Sufrir por amor, coincido, resulta de lo más desagradable, ¿porqué sufrir cuando te quiero y me quieres, porquñe no les bastan palabras y acciones para creer lo que ya saben? Gente idiota (aunque te enojes) que arrastra a otros a sus abismos de imbecilidad.

Para terminar, querido Valo, eres tanto (por Dios! mucho más) como el más creativo pueda imaginar. Eres real, eres completo. En estos tiempos las personas huyen de quienes no necesitan atar sus pies al suelo, las mujeres creen en corceles blancos y en príncipes hipotérmicos que no existen. No eres más ni menos por ver la realidad y burlarte de ellos, auqnue confieso que secretamente yo también les envidio.

Así que esto es todo, mi manera de decirte (una vez más) lo frabulloso que eres, lo delicioso que me resulta platicar contigo y lo irreverentemente real que amas ser. Eres eso que uno necesita ser para crear: un inconforme.

Te quiere mucho, un Duraznito.

No hay comentarios: